Centro de Diagnóstico Granada abre un nuevo centro en Pamplona con equipos de diagnóstico de primer nivel

Contenidos

Desde Centro de Diagnóstico Granada continuamos creciendo y anunciamos la apertura de un nuevo centro en Pamplona, dentro del Hospital San Juan de Dios. Un paso más para mantenernos como entidad referente en el ámbito del diagnóstico y para situar al Hospital San Juan de Dios a la vanguardia del sector.

Nuevo centro en Pamplona con equipos de resonancia magnética de última generación

En este nuevo centro contamos con nuevos equipos de resonancia magnética y TAC de última generación. Así, este nuevo equipo de resonancia magnética aporta una serie de ventajas en lo que se refiere al diagnóstico que detallamos a continuación

  • Prioridad al confort y experiencia del paciente, sin ruidos molestos dentro del imán mediante tecnología de reducción del ruido.
  • Túnel muy abierto y corto para eliminar la claustrofobia o incomodidad de los pacientes.
    Tecnología basada en inteligencia artificial exclusiva para personalizar el estudio a cada paciente, diagnóstico más preciso.
  • El equipo se adapta a la condición física de cada paciente, haciendo que los pacientes se sientan cómodos y relajados.
  • Baja duración del examen, el paciente no debe permanecer más de 12 minutos dentro del imán en la mayor parte de los estudios.
  • Dispone de todas las técnicas avanzadas y de desarrollo reciente que se traducen en protocolos con alta resolución, muy rápidos y sin necesidad de detener la respiración. Es la generación de sistemas de Resonancia Magnética más avanzada en España que permite examinar a cualquier paciente, sin importar su estado o condiciones físicas.

¿Y en cuanto a nuestro TAC instalado en el Hospital San Juan de Dios de Pamplona?

El TAC instalado es un tomógrafo computarizado de gran confort para el paciente que alcanza los 32 cortes, capaz de realizar estudios muy rápidos en escasos segundos y con alta calidad de imagen y precisión. Incorpora, además, tecnologías de Inteligencia Artificial que permiten ahorrar tiempo de procesado de imagen para dedicarlo al diagnóstico, siendo este más preciso y en menos tiempo.

Como curiosidad, cuenta con una mecánica novedosa para utilizarlo: funciona con control remoto, una tablet, y una cámara incorporada, lo cual nos permite manejar el equipo con la máxima precisión tanto al lado del paciente (por ejemplo, cuando es un paciente pediátrico) como sin entrar en contacto con el mismo, para así proteger al personal sanitario de posibles contagios, algo de gran valor durante pandemia de COVID-19.

Así mismo, nuestro equipo cuenta con tecnologías exclusivas para proteger a los pacientes de la radiación, como es el Filtro de Estaño, que permite realizar estudios de ultra baja dosis (hasta con 6 veces menos radiación que un TAC convencional), y siempre realizar estudios pulmonares de la COVID-19 con menos de 1 mSv. Su tecnología permite que no se radien zonas sensibles como órbitas de ojos y mamas.

Por último, reseñar que su exclusiva tecnología de alta potencia a baja energía nos permite reducir la dosis de contraste intravenoso en los pacientes hasta un 50 % y gracias a los 80 kV realizar estudios de baja dosis en cualquier tipo de pacientes (fundamental en pediatría).

En resumen, este TAC permite que el Hospital San Juan de Dios de Pamplona se sitúe en la vanguardia del diagnóstico por la imagen, gracias a tecnologías de última generación, siempre protegiendo al paciente de la radiación con el Filtro de Estaño, y por supuesto, protegiendo también al personal sanitario con su exclusivo manejo de precisión a distancia.

Compartir esta noticia

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias blog

Archivos
Categorías

Últimas Noticias de prensa