Bio-cord, empresa colaboradora de Centro Diagnóstico Granada, un nuevo concepto de innovación tecnológica en el sector de la conservación de las Células Madre de la sangre y tejido del cordón umbilical

Contenidos

Las células madre del cordón umbilical se aplican desde hace 35 años en más de 80 enfermedades oncológicas, fallos medulares, inmunodeficiencias, enfermedades autoinmunes o hemoglobinopatías. Además, también existen investigaciones y ensayos clínicos en diferentes fases que pueden tratar otras enfermedades en un futuro como son diabetes, Alzheimer, esclerosis, Parkinson, enfermedades cardiacas, regeneración de tejidos… entre muchas otras líneas de investigación

El primer paciente en recibir un trasplante fue Matthew Farrow en 1988 y con sus 5 años de edad padecía Anemia de Fanconi, una grave enfermedad de la sangre. El paciente recibió las células de su hermana recién nacida, quien no padecía la enfermedad. Fue el Dr. Hal Broxmeyer quien almacenó la sangre del cordón y, juntamente con, la dirección de la Dra. Eliane Gluckman realizaron la intervención. La sangre de su hermana permitió a Matthew curarse de la insuficiencia de la médula ósea que le causaba su anemia y desarrollar una vida normal.

LA EXTRACCCIÓN DE SANGRA DEL CORDÓN UMBILICAL ES UN PROCESO RÁPIDO E INDOLORO

La extracción de la sangre del cordón umbilical para la conservación sus células madre es un proceso rápido y totalmente indoloro tanto para la madre como para el bebé y se realiza en el momento del parto.

También es posible conservar el tejido del cordón umbilical que contiene un tipo particular de células madre únicas (células mesenquimales) con gran potencial en medicina regenerativa. 

En España puedes donar las células madre de cordón, para uso anónimo y universal o conservar de manera privada, donde la muestra sería utilizada para uso propio o de un hermano, en caso de necesidad de trasplante (siempre bajo prescripción médica).

BIO-CORD, UN REFERENTE

Bio-Cord, es el banco privado de células madre referente en este servicio en España, además de ser elegido por las principales aseguradoras de salud, cuenta con más de 19 años de experiencia preservando 75.000 muestras de células madre de cordón umbilical.

Para Bio-Cord cada cliente es único por ello dispone de una logística individual de cada muestra, analizándola, procesando y conservándola en un mismo punto para obtener una mayor calidad de la muestra.

ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE DUKE PARA EL ÁREA DEL AUTISMO Y LA PARÁLISIS CEREBRAL

Su banco ya ha enviado a EE.UU. dos muestras para participar en el ensayo clínico de la Universidad de Duke, en el área de autismo y parálisis cerebral, dirigido por Joanne Kurtzberg, pionera en el uso de la sangre de cordón umbilical en el trasplante hematopoyético autólogo. Según datos se estima que en España la incidencia del autismo es 1 de cada 100 nacimientos.

El autismo o la parálisis cerebral no tienen cura, pero este estudio ha demostrado ser seguro y los pacientes han logrado mejorar su estado al recuperar plasticidad cerebral, mayor capacidad de interactuar, rigidez y tono muscular, capacidad de deglución, coordinación motora…

FUENTES de CONSULTA y REFERENCIA

Para más detalle sobre los servicios de conservación de células madre de cordón umbilical, puedes consultar con Bio-Cord en  

www.bio-cord.es | 91 179 40 62 | [email protected]  

Compartir esta noticia

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias blog

Archivos
Categorías

Últimas Noticias de prensa