Medicina Hiperbárica
Oxigenoterapia Hiperbárica
- Innovadora especialidad médica indicada y efectiva en multitud de patologías.
- Reinicia la oxigenación y los procesos metabólicos en las zonas tratadas.
- Indolora y sin efectos secundarios con grandes beneficios.
¿En qué consiste la medicina hiperbárica?
La oxigenoterapia hiperbárica (OHB) consiste en la aplicación de oxígeno puro en una cámara presurizada. Es un tipo de tratamiento terapéutico en el que se consigue incrementar la presión arterial de oxígeno por encima de los 2000 mmHg consiguiendo hacer que el transporte de oxígeno a través del plasma sanguíneo se incremente hasta en un 2300%.
Se trata de una terapia que está indicada para multitud de patologías diferentes, desde la gangrena gaseosa hasta tratamientos curativos de lesiones derivadas de la aplicación oncológica de radioterapia.
¿A qué patologías ayuda la OHB?
Lesiones diabéticas
Para pacientes aquejados de pie diabético la OHB favorece la regeneración de los tejidos ya que permite que el oxígeno llegue a las extremidades afectadas y que tienen problemas de irrigación.
Úlceras isquémicas
La OHB se ha demostrado eficiente para prevenir amputaciones como consecuencia de la aparición de úlceras isquémicas. El oxígeno penetra en los tejidos dañados y favorece la regeneración celular.
Osteomielitis refractaria
Para pacientes que sufran osteomielitis crónica la OHB ha demostrado una alta efectividad para osteomielitis que han ofrecido alta resistencia a antibióticos. Es un tratamiento complementario a estos de alta eficacia.
Otros beneficios de la OHB
Cefaleas y migrañas
Para personas que padecen cefaleas y migrañas crónicas la OHB se ha demostrado como un tratamiento que mejora y hace desaparecer casi por completo el dolor. El tratamiento tiene efectos vasoconstrictores que además ayuda a la desinflamación de los tejidos responsables de las migrañas.
Deportistas
Para los deportistas la OHB se ha convertido en uno de los tratamientos que más ayuda a la recuperación y rehabilitación de lesiones. La hiperoxigenación repercute directamente en el metabolismo celular y en su regeneración, favoreciendo la recuperación en casos de traumatismos, lesiones y rehabilitación post operatoria.
Aplicación estética
La oxigenoterapia hiperbárica ha demostrado que estimula la producción de colágeno, que beneficia directamente a la salud de la piel y articulaciones. Se trata de un tratamiento que disminuye la aparición de arrugas y el cutis.